¿Cuál es el mejor formato para un folleto?


Un folleto de publicidad es un elemento impreso que busca comunicar una propuesta comercial. Pareciese que ya está pasado de moda el repartir una promoción o servicio a través de este tipo de medio, pero sigue siendo vigente y de mucha utlidad.

Sea cual sea el objetivo de un folleto de publicidad, no existe una definición del folleto ideal, correcto o “mejor”. Depende de lo que queramos comunicar y, en cada caso, si el diseño es bueno y el contenido interesante, nuestro folleto puede resultar exitoso.

Aún así, una cosa es el contenido, y otra el formato, es decir, el folleto. Sus dimensiones, corte, gramaje del papel que se elija (más o menos fino) son factores que no deben tomarse a la ligera.

  • Cuanto más pequeño sea el folleto, menos destacará a primera vista.
  • Un corte diferente, por ejemplo con esquinas redondeadas, puede atraer la atención.
  • Un folleto con más de una página invita a una lectura y atención reposada (el mero hecho de hojearlo precisa de un tiempo); más que el de una sola hoja que tiene como objetivo transmitir un mensaje claro y conciso de forma rápida.
  • Cualquier detalle que haga resaltar nuestro material de entre todo lo que los consumidores reciben, será de gran ayuda para lograr la recordación de nuestra marca.

De cualquier manera, asesorarse con un experto puede ayudarte a que la elección sea la más adecuada, para que la inversión tenga el resultado que se busca. En DWT Creativos contamos con la experiencia necesaria para apoyarte en este tipo de proyectos, entre muchos otros.

#FolletoBienDiseñado #DWTCreativos #EstamosListosParaAyudarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.