¿Qué es el Pantone y cómo se usa en las artes gráficas?


Usado muy frecuentemente en las artes gráficas, Pantone es la guía indicada para elegir un color y saber cómo obtenerlo de la manera correcta al momento de imprimir.

A los diseñadores gráficos e impresores decir Pantone será más que familiar, pues conviven con ella la mayoría del tiempo al revisar pruebas impresas o elegir el color para algún diseño. Pero para los que no tienen idea de diseño, la palabra «Pantone» sonará algo extraña o completamente ajena. Entonces, ¿cuál es el significado de este término?

Pantone es en realidad el nombre de la empresa (Pantone® Inc.) creadora del Pantone Matching System® (PMS), un sistema de identificación, comparación y selección de color muy útil en las artes gráficas.

Pantone® Inc. crea las Guías Pantone desde 1963. Estas son una especie de muestrario de colores con su nombre respectivo y código para su comparación, fórmulas y maneras de obtenerlo en porcentajes o gramos de manera fiel al momento de imprimir. Esto ayuda a que un color se obtenga de manera exacta en el proyecto de impresión.

Las Guías Pantone, no son otra cosa más que tiras de papel-cartón de determinado gramaje y textura (coated, uncoated) con la impresión de una muestra de color, su nombre y fórmulas para obtenerlo (en porcentajes, gramos, etc).

La utilidad más importante es que estas guías aseguran, independientemente del sistema operativo que se use, monitor o pantalla, programa de edición de imágenes o de gráficos vectoriales, que el color de salida en impresión sea el correcto, ya sea en Plotter o en Offset o en Offset digital, lo cual nos ayuda a que siempre veamos el mismo amarillo cada vez que se reproduce el logo de McDonald’s o el rojo de Coca-Cola.

En DWTCreativos contamos con la experiencia (y cantidad de trabajos impresos muy bien hechos) para ayudarte con tu proyecto, para que lo que visualices en tu mente para tu marca se vea reflejado en lo que recibas al final del proyecto. Estamos a un correo de distancia info@dwtcreativos.com

#BuenosColores #Pantone2020 #MexicoImprimeBien #DWTCreativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.