¿Por qué se pierde un cliente? La importancia del servicio después de la venta

Sucede en ocasiones que entregamos nuestro producto final y quedamos muy satisfechos con el resultado. Y parece que el cliente ha quedado igual de satisfecho. Pero ya nunca volvemos a saber de él. ¿Por qué se da esta situación? ¿Hay algo que podamos hacer para evitarlo? Sí. Se llama SERVICIO POST-VENTA. El servicio post-venta se basa en la atención al cliente después de que te ha realizado la compra, y es fundamental dentro de estrategia de comercialización.

El servicio que des a tus clientes después de la venta puede marcar la diferencia en tu negocio. Es importante para el cliente saber que detrás del nombre de la marca, hay personas reales dispuestas a ayudarle aún después de la compra.

La satisfacción de tus clientes marcará en última instancia el éxito de tu empresa así que vale la pena invertir esfuerzos en definir quién y cómo se prestará este servicio.

Un cliente satisfecho es la mejor publicidad que tu marca puede tener. La mayoría de las personas optamos por comprar una cosa por encima de la otra si algún conocido en el que confiamos nos ha hecho la recomendación del producto o servicio.